Dgraficonos

Arte Diseño Fotografía




Tendencias de diseño para las tarjetas de presentación

Category : Todo sobre Diseño Gráfico · by May 28th, 2014

Tendencias de diseño para las tarjetas de presentaciónLa importancia que tiene la tarjeta de presentación dentro del mundo laboral ha hecho que la elaboración de estas se haya terminado por incorporar a la gama de servicios que ofrecen muchas empresas de diseño. De hecho, trátese de profesionales que revisten la calidad de empleados dentro una empresa ‘tradicional’ o de las muchas personas que buscan a sus clientes como freelancers o a través de paginas de anuncios de empleo, la tarjeta de presentación representa el primer paso para establecer una relación de trabajo seria con alguien.

 Por esta razón, es fundamental que dediquemos el tiempo justo al diseño de esta útil herramienta de trabajo. Más allá del tipo de fuente o la combinación de colores que queramos utilizar, nuestra tarjeta de presentación debe ser capaz de contener los valores y la imagen que queremos ofrecer de nuestra empresa y los servicios que queremos brindar. A continuación, una lista con algunas de las más innovadores tendencias que se están imponiendo hoy en día en el diseño de tarjetas de presentación.

 Opciones ecológicas

Considerando la importancia que tiene hoy en día dentro del colectivo general el respeto por el medio ambiente y consecuentemente cualquier tipo de iniciativa que promueva valores como el reciclaje, una de las tendencias de diseño más importantes en materia de tarjetas de presentación consiste en asociar nuestro trabajo con un fuerte compromiso ambiental. Algunas innovadoras opciones para ello incluyen el uso de paquetes de semillas como tarjetas profesionales y la utilización de papel reciclado para la elaboración de las mismas.

Materiales y formas

Dentro de un universo tan competitivo como el nuestro, podemos usar la tarjeta profesional como una útil herramienta de difrenciación. Una de las mejores formas de conseguir dicho objetivo consiste en romper con los formatos tradicionales haciendo uso de materiales tan diversos como la tela y el caucho. Igualmente, podemos sustituir el tradicional rectángulo que generalmente tienen las tarjetas profesionales con nuevas formas que se ajusten mejor a nuestros servicios profesionales. Por ejemplo, podríamos utilizar la forma de una casa si trabajamos en una inmobiliaria o una hoja si pertenecemos a una asociación ambiental. Las opciones son infinitas.

Redes sociales

Otra de las más interesante tendencias en diseño de tarjetas profesionales consiste en incorporar nuestro universo virtual dentro de nuestras tarejtas físicas. Por ejemplo, podrías tener una tarjeta profesional elaborada como una pequeña ventana de Facebook en donde además de ofrecer tus contactos tradicionales invitas a tu potencial cliente y/o socio a que se una contigo o siga tu página a través de dicha red social.

Ideas simples

Dentro de un mundo tan convulsionado como el nuestro en el cual nuestros sentidos son bombardeados constantemente con miles de imágenes, contactos, nombres y marcas, la simplicidad aparece como una alternativa de diseño estupenda. Dicho principio se puede aplicar con bastante éxito al diseño de las tarjetas de presentación y es por ello que una de las tendencias de más auge hoy en día consiste en diseñar tarjetas definidas por su simplicidad en donde la calidad del papel y el tipo de fuente representan elementos de diferenciación importante.

Además de estas tendencias, hay un sinnúmero de elementos que actualmente enriquece el diseño de las tarjetas de presentación. Algunos de ellos incluyen el uso de códigos QR y los formatos tridimensionales. Como quiera que sea, un buen diseño de nuestra tarjeta profesional puede brindar grandes frutos a nuestra vida profesional. Por esta razón, vale la pena dedicarle el tiempo justo a ello.

D.A.

 

Be Sociable, Share!
SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.