Dgraficonos

Arte Diseño Fotografía



Humor y Diseño Gráfico

Category : Todo sobre Diseño Gráfico · No Comments · by Oct 30th, 2015

Un mundo sin Humor es un Mundo triste, gris y lleno de una seriedad que mata, este es el mensaje que Javier Mariscal nos invita a reflexionar en una genial entrevista, donde nos cuenta su brillante forma de entender el Diseño Gráfico:

 

Tendencias de diseño para las tarjetas de presentación

Category : Todo sobre Diseño Gráfico · No Comments · by May 28th, 2014

Tendencias de diseño para las tarjetas de presentaciónLa importancia que tiene la tarjeta de presentación dentro del mundo laboral ha hecho que la elaboración de estas se haya terminado por incorporar a la gama de servicios que ofrecen muchas empresas de diseño. De hecho, trátese de profesionales que revisten la calidad de empleados dentro una empresa ‘tradicional’ o de las muchas personas que buscan a sus clientes como freelancers o a través de paginas de anuncios de empleo, la tarjeta de presentación representa el primer paso para establecer una relación de trabajo seria con alguien.

 Por esta razón, es fundamental que dediquemos el tiempo justo al diseño de esta útil herramienta de trabajo. Más allá del tipo de fuente o la combinación de colores que queramos utilizar, nuestra tarjeta de presentación debe ser capaz de contener los valores y la imagen que queremos ofrecer de nuestra empresa y los servicios que queremos brindar. A continuación, una lista con algunas de las más innovadores tendencias que se están imponiendo hoy en día en el diseño de tarjetas de presentación.

 Opciones ecológicas

Considerando la importancia que tiene hoy en día dentro del colectivo general el respeto por el medio ambiente y consecuentemente cualquier tipo de iniciativa que promueva valores como el reciclaje, una de las tendencias de diseño más importantes en materia de tarjetas de presentación consiste en asociar nuestro trabajo con un fuerte compromiso ambiental. Algunas innovadoras opciones para ello incluyen el uso de paquetes de semillas como tarjetas profesionales y la utilización de papel reciclado para la elaboración de las mismas.

Materiales y formas

Dentro de un universo tan competitivo como el nuestro, podemos usar la tarjeta profesional como una útil herramienta de difrenciación. Una de las mejores formas de conseguir dicho objetivo consiste en romper con los formatos tradicionales haciendo uso de materiales tan diversos como la tela y el caucho. Igualmente, podemos sustituir el tradicional rectángulo que generalmente tienen las tarjetas profesionales con nuevas formas que se ajusten mejor a nuestros servicios profesionales. Por ejemplo, podríamos utilizar la forma de una casa si trabajamos en una inmobiliaria o una hoja si pertenecemos a una asociación ambiental. Las opciones son infinitas.

Redes sociales

Otra de las más interesante tendencias en diseño de tarjetas profesionales consiste en incorporar nuestro universo virtual dentro de nuestras tarejtas físicas. Por ejemplo, podrías tener una tarjeta profesional elaborada como una pequeña ventana de Facebook en donde además de ofrecer tus contactos tradicionales invitas a tu potencial cliente y/o socio a que se una contigo o siga tu página a través de dicha red social.

Ideas simples

Dentro de un mundo tan convulsionado como el nuestro en el cual nuestros sentidos son bombardeados constantemente con miles de imágenes, contactos, nombres y marcas, la simplicidad aparece como una alternativa de diseño estupenda. Dicho principio se puede aplicar con bastante éxito al diseño de las tarjetas de presentación y es por ello que una de las tendencias de más auge hoy en día consiste en diseñar tarjetas definidas por su simplicidad en donde la calidad del papel y el tipo de fuente representan elementos de diferenciación importante.

Además de estas tendencias, hay un sinnúmero de elementos que actualmente enriquece el diseño de las tarjetas de presentación. Algunos de ellos incluyen el uso de códigos QR y los formatos tridimensionales. Como quiera que sea, un buen diseño de nuestra tarjeta profesional puede brindar grandes frutos a nuestra vida profesional. Por esta razón, vale la pena dedicarle el tiempo justo a ello.

D.A.

 

Dibujo de Angelito de yeso sobre madera

Category : Creatividad · No Comments · by Abr 27th, 2014

Aquí les dejo un video del proceso de dibujo de un angelito de yeso sobre madera, lo realice  en ipad en la aplicacion ibispaint muy verstial, espero les guste:

Las Tijeras

Category : Ideas Intempestivas · No Comments · by Abr 14th, 2014
Ilustración de tijeras sobre madera

Ilustración de tijeras sobre madera

La otra noche, para ser exactos el viernes de dolores del año en curso realice esta ilustración en una aplicación para Ipad excelente que se llama Brushes 3  que puedes agregar a tus aplicaciones de diseño, es increíble.

Pero no es sobre la aplicación que deseo hablarles, sino sobre las tijeras, y  lo que  me sorprende de esta herramienta tan útil y versátil, la relación histórica con el Diseño y el Arte. No realice una investigación exhaustiva para escribir sobre las tijeras, es mi asombro ante la observación de tan increíble diseño y utilidad la que me dio ese momento de contemplación de este bello objeto. Me recuerdo de las incontables veces que e oído hablar de las tijeras, y de las diversas formas en nos es util, sirviendo y colaborando para cortar, quitar y dar forma a cantidad de materiales, no se si lo que voy a comentar es totalmente cierto pero me atrevería a pensar que es de las herramientas mas universales que existen, con una gran cantidad de utilidades brindándonos su función.

Les dejo un enlace de una galería de imágenes de la evolución de las tijeras:  AQUÍ 

Es necesaria la publicidad impresa, en estos tiempos?

Category : Ideas Intempestivas · No Comments · by Mar 3rd, 2014

Hay una gran pregunta que nos surge cuando vemos la gran cantidad de basura que se acumula en publicidad impresa como  volantes, trifoliares, revistas gratuitas y todo tipo de papel impreso que intenta llegar a un mercado sin conseguirlo. Muchas veces y cada vez mas frecuente vemos que esta publicidad  nadie la lee, y es preocupante que quienes utilizan este tipo de medio no comprendan que no es efectivo imprimir cantidades enormes de papel a precios bajos, con un costo alto para el ambiente. Una sugerencia seria evaluar cuan necesario es imprimir tal publicidad y que tanto llegara al publico que deseo que llegue. En la actualidad hay medios como el INTERNET en donde se ofrecen por un costo similar plataformas que promocionan nuestro negocio de forma efectiva. Reflexionemos acerca de este problema que crece sin control!!!

Mapas del Mundo

Category : Recursos de Diseño, Vectores · No Comments · by Feb 16th, 2014

d-maps.com, es un recurso increíble, tiene mapas de todo el mundo en diferentes formatos que te pueden ayudar cuando los necesitamos.

te dejo el enlace: d-maps

Qué tipo de fuente es?

Category : Fuentes · (1) Comment · by Feb 13th, 2014

MyFont es una herramienta útil cuando necesitas saber el nombre de determinada fuente. Subes la imagen donde esta el tipo de letra que necesitas averiguar el nombre y te dara varias opciones las cuales tendras que verificar tienen mas similitud con la que buscas. Pruebalo, aqui te dejo el enlace muy util:

WhatTheFont

 

Cómo reconocer una fuente Serif de una Sans Serif

Category : Fuentes · No Comments · by Feb 12th, 2014

Diferencias entre Serif font y Sans Serif Font

 

Si quieres saber sobre Fuentes, visita: G&G Creative

 

Pack de iconos

Category : Recursos de Diseño, Vectores · No Comments · by Feb 12th, 2014

flaticon a FREE plugin

Este sitio cuenta con una gran base de datos de iconos vectoriales:

aquí puedes descargar , el plugin:

Flaticon

 

 

 

Todo es Diseño

Category : Todo sobre Diseño Gráfico · No Comments · by Feb 11th, 2014

Interesante video que nos cuenta porque el diseño esta en todo, véanlo: